Poner en marcha una empresa no siempre es fácil, sin embargo, lo más complicado es mantenerse y desarrollarla para que crezca. Muchos emprendedores buscan pasar de tener pequeñas empresas a constituir medianas empresas, sin embargo, en muchos casos no tienen una buena estrategia o simplemente no saben cómo dar ese salto y terminan por fracasar en el desarrollo del negocio.
Dentro de esto, uno de los aspectos más difíciles es entender que los procesos y las personas sufrirán un cambio, y que éste deberá ser guiado y controlado para tener éxito.
Por eso, en esta ocasión, te mostraremos los 5 pasos del desarrollo de negocio, para que hagas crecer tu pequeña empresa a mediana empresa.
Para el desarrollo de negocio, la planeación es importantísima. Lo recomendable es que, en lugar de crear un plan de negocios genérico a largo plazo, dividas el tiempo en trimestres y establezcas objetivos medibles y realistas en cada una de las áreas estratégicas de tu empresa. Éstos deberán tener un solo fin: impulsar su crecimiento.
Muchos pequeños negocios son también empresas familiares. Sin embargo, al crecer, es necesario contar con expertos profesionales en áreas estratégicas de la empresa que te ayudarán a llevarla al siguiente nivel.
Algunos de los errores más comunes es creer que no necesitan expertos en marketing y publicidad o que es algo muy sencillo y lo pueden hacer ellos mismos. Para lograr el desarrollo de negocio, necesitas expertos que te ayuden a llegar a tu público objetivo, diseñando campañas efectivas para posicionar tus productos o servicios.
Llegó el momento de dejar de trabajar en instalaciones que no tienen un diseño profesional.
Para facilitar el desarrollo de tu negocio debes ofrecer a tu equipo de trabajo una oficina cómoda donde puedan ser productivos; que cuente con salas de juntas para las reuniones con tus clientes o entre tu equipo. Por ello, la renta de oficinas amuebladas es una excelente opción para empresas en crecimiento, pues se adaptan a tu presupuesto y te ofrecen un espacio equipado para que tu equipo pueda operar. Incluso si tienes un esquema de trabajo híbrido, es muy importante que cuentes con un espacio de trabajo eficiente y que se adapte a tus necesidades. En CREA puedes encontrar planes de renta de oficinas amuebladas que se adaptan a las necesidades de cada empresa. ¡Conoce más aquí!
Es muy probable que el desarrollo de tu negocio requiera contar con fondos disponibles para expandirse, como el costo de la nómina de nuevos colaboradores. Busca y analiza todos los financiamientos para empresas que ofrecen las instituciones bancarias y fintechs en tu localidad. Elige aquella que se adapte mejora tus necesidades y que tenga una tasa de interés sea fija.
Estos son sólo algunos pasos que te ayudarán a crecer. Recuerda que, el desarrollo del negocio también conlleva capacitación continua para ofrecer calidad a tus clientes, seguridad a tus proveedores y opciones de crecimiento a tus colaboradores.