La pandemia nos cambió la vida por completo a nivel mundial. Desde la forma de convivir, hasta la manera de trabajar. Algunas empresas tuvieron que cerrar definitivamente por pérdidas de ingresos que, incluso, las llevó a la quiebra. Algunas sobrevivieron, pero no pueden seguir pagando rentas para oficinas tradicionales; y otras, definitivamente optaron por el home office permanentemente. Sin embargo, muchas de esas pequeñas o medianas empresas, optaron por oficinas compartidas. Oficinas en donde los microempresarios han encontrado el lugar ideal para continuar con su proyecto. Además, tienen la posibilidad de hacer Networking y poder crecer junto otros emprendedores.
A continuación, te contamos algunos beneficios que tiene compartir oficina:
Los espacios donde puedes compartir oficina o coworking, te ofrecen diferentes planes: dependiendo de las horas, días, semanas, meses o años que quieras ocupar. No es necesario que cumplas los horarios tradicionales de oficina. Tú decides cómo administrar tu tiempo.
Al compartir oficinas, tienes la posibilidad de contratar sólo los servicios que necesites.
Los espacios son destinados específicamente a trabajar, así no tendrás distracciones en tus labores.
Tienes tu propio puesto de trabajo, donde cuentas con escritorio, silla y más amenidades.
Al estar en oficinas compartidas, también puedes disponer de las áreas comunes, como las salas o los estaciones de comida. Además, puedes hacer uso de las salas de reuniones, en donde podrás hacer capacitaciones o conferencias. Todo a tu alcance.
Se fomentan activamente las relaciones entre los miembros de oficinas compartidas.
Podrás encontrar actividades como exposiciones, conferencias y más. Es importante mencionar que estos eventos se realizan en salas especiales, así que no tendrás que preocuparte por distracciones.
Instalaciones como las que ofrece CREA, permitirán desarrollar tu trabajo de la mejor manera, con mobiliario y tecnología de punta, además de una decoración agradable y muchas amenidades más.
La mayor parte de los usuarios de oficinas compartidas, son pequeñas empresas o freelancers independientes. Al estar en oficinas compartidas, se crea un ambiente de cooperación y trabajo en equipo. Esto a su vez incrementa la productividad, ya que las personas se sienten motivadas.
Las oficinas compartidas funcionan porque el ser humano es sociable por naturaleza y, trabajar junto a los demás, es muy beneficioso para su bienestar emocional.
El bienestar en oficinas compartidas es uno de los principales motivos que fomentan la productividad. Gracias a su interacción entre la comunidad, ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta la motivación para alcanzar las metas y objetivos.
Ubicación: Elige un lugar céntrico para tus colaboradores y tus clientes.
Tipo de espacio: Todo va a depender de tu tipo de trabajo y dinámica de equipo.
Permanencia: Recuerda que esto va de acuerdo a lo que te dedicas, tal vez necesites un espacio 5 días a la semana o solamente tres.
Contáctanos para que un asesor te brinde más detalles sobre tu próxima oficina compartida. Da un recorrido virtual y conoce tu próximo espacio.